[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]
Ortodoncia Invisalign
¿Invisalign se considera ortodoncia?
Invisalign es una forma de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes para corregir la alineación de los dientes. En ortodoncia, una maloclusión severa puede requerir aparatos tradicionales para corregir adecuadamente la alineación de los dientes y la mandíbula y mejorar su salud oral en general.
Ventajas y Desventajas de Ortodoncia Invisalign
Muchas personas tienen el molesto problema de los dientes torcidos o apiñados. Una de las soluciones más obvias para el problema de la ortodoncia es conseguir aparatos, pero con más y más adolescentes e incluso adultos que necesitan enderezar sus dientes, hay otra opción conocida como Invisalign. Invisalign es un conjunto de alineadores transparentes de plástico duro que se adaptan a tu boca. Deben ser revisados y reemplazados en el transcurso del primer par de meses mientras trabajan en la alineación de sus dientes en la posición correcta. Invisalign es la opción preferida por los adultos y los adolescentes porque son prácticamente invisibles al ser transparentes. Sin embargo, como con todas las cosas, hay pros y contras en el uso de Invisalign. Es importante conocer todos los detalles antes de decidirse a ponerse los alineadores en la consulta de su dentista u ortodoncista.
Ventajas de Invisalign
Hay varias ventajas en conseguir Invisalign en lugar de optar por los tradicionales aparatos metálicos. Estos son algunos de los pros del juego de alineadores transparentes:
– Comodidad: La Ortodoncia Invisalign es físicamente mucho más cómodo de llevar. Como no hay alambres ni brackets, no tienes que preocuparte por las dolorosas muescas o cortes en la boca. Son suaves y no irritan la boca. Los alineadores son similares a un protector bucal y carecen de bordes afilados.
– Más atractivo: Como Invisalign es transparente, no te deja la boca llena de metal. En otras palabras, son más atractivos a la vista, y la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que los llevas puestos. Eso significa que puede sentirse libre de sonreír y no tiene que sentirse excesivamente cohibido. Por ello, no hay restricción de edad y los adultos suelen preferir este método de tratamiento de ortodoncia.
– Comodidad: Invisalign se ha convertido en una norma para enderezar los dientes, lo que significa que usted no tiene que lidiar necesariamente con aparatos metálicos. Esto los hace muy convenientes, especialmente porque están disponibles a gran escala.
– Se pueden quitar: Los alineadores Invisalign se pueden quitar para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental. Esto es algo que no se puede hacer con los brackets. Te permite comer los alimentos que quieras y practicar una mejor higiene bucal, lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades de las encías mientras pasas por el proceso de enderezar tus dientes. No tendrás que preocuparte de que las partículas de comida se queden atascadas, algo que ocurre con los brackets tradicionales.
– Mantenimiento mínimo: Los alineadores Invisalign requieren un mantenimiento mínimo. Pueden ensuciarse con el tiempo cuando los llevas puestos, pero puedes refrescarlos usando un cepillo de dientes sumergido en una pequeña cantidad de lejía y agua. Frotarlos durante un minuto eliminará cualquier mancha. Sólo tienes que hacerlo cada dos días.
Contras de Invisalign
Por desgracia, Invisalign también puede tener algunas desventajas en la percepción de algunos. Estos son los contras de los alineadores de plástico transparente:
– Son caros: Ortodoncia Invisalign México – Uno de los mayores contras de Invisalign es que son caros. No están cubiertos por el seguro dental, lo que significa que usted puede esperar a pagar en cualquier lugar de $ 3,500 a $ 8,000 para ellos, esta es sólo una desventaja aparente, ya que existen clínicas como Clínica DrAW que cuenta con costos más bajos y facilidades de pago. En otras palabras, si tienes un presupuesto ajustado, estás corto de dinero, o no quieres hacer un retiro del plan de ahorro para la universidad de tu hijo, es posible que quieras volver a pensar en conseguir Invisalign.
– Adjuntos: Cada vez son más los aditamentos que acompañan a Invisalign. Los aditamentos suelen ser crestas de esmalte que se adhieren a los dientes de forma similar a los brackets que se incluyen en los aparatos estándar. Los aditamentos se utilizan para encajar en los alineadores de manera que se ajusten mejor y puedan desplazar los dientes de manera más eficaz a la posición adecuada. Los aditamentos también hacen que Invisalign sea mucho más perceptible, lo que puede hacer que parezca que llevas aparatos de verdad.
– Hay que llevarlos 22 horas al día: Invisalign debe llevarse un mínimo de 22 horas al día. Por lo general, sólo debe quitárselos para comer y practicar la higiene bucal diaria. Esto significa que si va a salir a una cita o a una fiesta, tendrá que llevarlos puestos.
– Molestias en los dientes: La colocación de nuevas bandejas de alineadores Invisalign puede resultar incómoda e incluso dolorosa cuando se le coloca un nuevo juego. Aunque lo más probable es que el ortodoncista se refiera a la sensación como «presión», puede ser dolorosa mientras sus dientes se adaptan a un nuevo juego de alineadores. Es posible que desee utilizar un analgésico para ayudar con este dolor mientras sus dientes se ajustan a su Invisalign.
– Inconvenientes: Los alineadores Invisalign pueden ser incómodos para algunos pacientes. Siempre hay que quitárselos para comer, lo que significa que puede pasar algo de vergüenza cuando salga a comer. También es necesario cepillarse los dientes después de cada comida antes de volver a colocarlos en la boca, lo que significa que tendrá que cepillarse los dientes varias veces al día, lo que puede resultar incómodo.
La diferencia es clara con Ortodoncia Invisalign México.
Cuando se trata de decidir el mejor tipo de tratamiento para enderezar los dientes, realmente sólo hay una opción: Invisalign. Sólo Invisalign ofrece la profundidad de la innovación, los estudios clínicos y la tecnología que puede controlar con precisión la forma en que se enderezan los dientes. Los aparatos fijos y otras soluciones de alineamiento claro no pueden competir. Y aquí está el porqué:
Siempre innovando.
Invisalign es diferente a los tratamientos tradicionales de enderezamiento de dientes. Utilizando la innovadora tecnología que inventamos y seguimos evolucionando, Invisalign viene como una serie de alineadores transparentes removibles que enderezan los dientes, poco a poco, y a diferencia de los aparatos fijos, no hay alambres o soportes. Esto significa que no hay metal y son casi invisibles cuando los llevas puestos.
En cuando quieres que estén dentro. Afuera cuando no los quieres.
Los frenillos fijos sólo pueden ser retirados por profesionales capacitados – esto puede obstaculizar su capacidad de limpiar sus dientes y encías de manera efectiva, y puede limitar lo que puede comer cómodamente.
Debido a que los alineadores Invisalign pueden ser retirados en cualquier momento del tratamiento, usted puede comer lo que quiera, mantener una buena higiene bucal, y optar por retirarlos brevemente para ocasiones especiales como bodas o grandes reuniones. Su estilo de vida permanece intacto.
Espere su nueva sonrisa.
Cualquiera que sea el objetivo de su plan de tratamiento, su proveedor de Invisalign siempre le dará un plan de tratamiento claramente definido. También le mostrará cómo serán sus dientes durante y después del tratamiento con ClinCheck, nuestro plan de tratamiento virtual en 3D.
ClinCheck muestra la serie de movimientos que se proyecta que realizarán sus dientes durante el curso del tratamiento. Esto le permite ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes cuando termine el tratamiento y controlar los cambios a medida que avanza. Mantenerlos limpios también es vital por eso te recomendamos leer acerca de las prácticas de limpieza invisalign.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]